miércoles, 14 de mayo de 2008

Good bye Mr.Sinatra

Se cumplen 10 años del fallecimiento de un mito, Frank Sinatra, La Voz.

Fue alguien que, sin ser el hombre más guapo ni el más alto, conquistó a las mujeres más bellas de su tiempo (Ava Gardner, Lauren Bacall, Marilyn Monroe, Mia Farow y un infinito más).

Sin tener la voz mejor dotada, fue un cantante mítico, el primer artista que conoció el fenómeno fan, antes de Elvis o The beatles.

Sin estudiar interpretación ni ser el mejor actor del mundo ganó 2 Oscars. En 1955 interpretó a un heroinómano en "El hombre del brazo de oro", imaginad la polémica generada, y no olvidar "De aquí a la eternidad", un clásico para cualquier cinéfilo.

Fue respetado por los hombres y admirado por las mujeres, amigo de la mafia y de presidentes de Estados Unidos ( desde Kennedy hasta Reagan).

Amigo de sus inseparables compinches del "Rat pack" , triunfador de las noches de las Vegas con bailarinas, camareras y coristas y acompañado siempre de su whiskey reserva.

Todo el mundo le quería desde los botones de los hoteles donde se refugiaba con sus amantes al resto de artistas que competían por compartir escenario con él.

Y todo esto gracias a la pasión, al carisma y una eterna sonrisa de seductor.

Elegancia, caballerosidad, inconformismo, pasión, y adornado con un toque arrogante y un trasfondo infantil y juguetón.

Un gran hombre que marcó una era, definió un estilo y creo un mito. Y todo ello, a "su manera".

H.


Frank Sinatra - My Way.